“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 31 de julio de 2013

Semanas 5.28 a 5.38


No se si habrá alguien que aún siga pasándose por aquí. La verdad es que tengo esto muy abandonado. ¡Con la caña que le metía antaño! Pero bueno, hay bastantes cosicas que contar asi que aun saldrá una entrada curiosa.



En estas 10 semanas sin contar nada han sido poco atléticas y bastante ciclistas. El 14 de junio participamos en el IV Cross Nocturno de la Madalena. Es una carrera muy especial. Una traca da paso a una masiva invasión de la calzada por el Coso Bajo hasta el Puente de Hierro, donde comenzará la carrera, la cuál discurre por el parque lineal del Ebro, llega al azud, da la vuelta y sube por el Rio Huerva hasta el Parque Bruil. Un picoteo espera en meta... 2,76km en 11'24". Para lo que había entrenado, me di con un cantico en los dientes.

A mitad de julio, Urzi y yo teníamos pensado ir de Zaragoza a su pueblo, Monforte de Moyuela, en bici. Yo quería hacerlo con garantías y por eso empecé a salir a pedalear. 24, 25 y 26 de junio lo hice a eso de las 13:00 - 14:00. Fueron unos dias que no hizo mucho calor y se iba bastante bien en bici por los Montes de Torrero. 24km/1h14', 35,7km/2h, 36km/1h53'. El 29, íbamos a salir Urzi y yo con las de carretera, pero él no se encontraba bien, asi que me tocó salir sólo. Zaragoza - Valmadrid - Zaragoza. 57km/2h12'.

 
El domingo 30 de junio, y para cerrar el mes, Álvaro, Rita y yo nos subimos al Tozal de Guara siguiendo el recorrido de la carrera. Bueno, casi todo el recorrido, ya que la pedrera la hicimos pero bien hecha. Nos hizo un dia bastante bueno y pudimos disfrutar de una excursión muy maja sin llevar la lengua fuera en las subidas y sin tener que bajar bufando. 21,6km en 7h.



Como puesta a punto para nuestra preparación para esa etapa Zaragoza - Monforte de Moyuela, pensamos que sería buena idea ir a Huesca en tren y volver pedaleando. Bien es cierto que es un recorrido prácticamente llano y que no es lo que íbamos a encontrar en la Z-MM, pero creíamos que para pillar ritmo vendría muy bien.Y vaya si fué bien. 75km en 2h34'... ¡¡Paramos en Zuera a echar un café porque nos parecia mal llegar tan pronto a Zaragoza!! jajaja



El sábado 6 de julio me hice la clásica vuelta a Zaragoza: Sta. Isabel, Montañana, Villamayor, La Puebla, Pastriz, La Cartuja y Zaragoza por el Canal. 44km en 2h20'.

 
El 9 de julio me subí con los colegas al monte más alto de la provincia de Zaragoza. Al Moncayo. Para algun@s, era su primera ascensión a un monte y recibí bastantes críticas respecto a las cuestas y estado de las mismas... Pasamos un agradable día y todos quedamos con ganas de repetir. Eso si, el ritmo fué altísimamente endiablado... Desde el Santuario a la cima y vuelta al Santuario... ¡5h!

Al día siguiente, y ya con Urzi en Zaragoza tras su periplo por tierras polacas, repetimos la vuelta a Zaragoza. 47km en 2h40'.



Entrábamos en la semana clave. El domingo teníamos nuestra gran etapa y, como último punto de nuestra preparación, decidimos repetir Tudela - Zaragoza por el Canal Imperial a 5 dias del gran dia. Iban a salir entre 90 y 100km por llano, por lo que iba a servirnos para rodar a ritmo durante unas cuantas horas de actividad. Poco hay que contar del recorrido. Canal, canal y mas canal a la derecha y campos, campos y mas campos a nuestra izquierda. Ese martes 16 de julio salieron 90km en 4h28'. El miércoles salí con Marina y nos fuimos hasta Villamayor, 36km en 2h36'. Para terminar de afinar nuestra puesta a punto, el jueves 18, Urzi y yo salimos a rodar un poquillo con las de carretera, simplemente para dejar las piernas a punto para el domingo. Salimos por Santa Isabel dirección Villamayor y en el cruce con la carretera de Farlete y Monegrillo dimos la vuelta. 42,7km en 1h55'.

 
Todo estaba yendo "sobre ruedas" (y nunca mejor dicho). No podía ser cierto que todo fuese bien, estaba siendo muy fácil esta empresa que teníamos entre manos. Pero el viernes, a eso de las 13h, todo empezó a ponerse cuesta arriba. Volvía de casa de Urzi a la mía (escasos 500m) cuando, al ir a subir por un badén al carril bici me fuí al suelo. No iba excesivamente deprisa, pero despacio tampoco. Encima, habíamos estado trasteando con la rueda de atrás y esta se salió. Medio antebrazo, el muslo, la rodilla y media espinilla llegaron a casa con una interesante quemadura. Vino Urzi a casa, revisamos la bici y por suerte no hubo que lamentar desperfectos... Una vez curadas las heridas no eran tanto como en un principio parecian.


 
Llegaba el domingo 21. El día que con tantas ganas habiamos preparado. Por delante teníamos 90km y, según Wikiloc, 1500mD+.  Teníamos el recorrido bastante estudiado y habíamos decidido parar en Azuara a tomar algo y descansar ya que, mas o menos, pillaba a mitad de camino. También decidimos madrugar un poco y a las 7:45 ya estábamos pedaleando. Miguel Servet nos condujo a la Ctra. de Castellón la cual dejamos en la rotonda de La Cartuja.
Yo había descansado bastante bien, pero notaba que me costaba mucho avanzar. La subida al PTR me pareció el Angliru y me estaba quedando sin desarrollo. "¿Pero que coj...ones esta pasando?". Urzi no paraba de hablarme y yo iba con todo. Algo no iba bien. Hasta que se me encendió la bombilla. Paramos cuando llevábamos unos 12km y, ¿cuál fué nuestra sorpresa? Llevaba la rueda descentrada la zapata del freno estaba actuando como si no hubiera un mañana. Una vez arreglado este percance, la cosa empezó a marchar mejor. Pudimos incrementar el ritmo y, aunque mis cambios iban un poco regular (debido en gran parte al porrazo del viernes) la subida hasta Valmadrid la hicimos en poco mas de 1h20'.
Pero fué justo al pasar Valmadrid cuando, al cambiar, mi cadena se partió. Íbamos a prueba de pinchazos, pero no a prueba de roturas de cadena. Era de lo peor que nos podía pasar. Aunque, a veces, la fortuna te sonrie y a los 2' apareció un ciclista que llevaba tronchacadenas. Quitamos el eslabón roto, y, 1h más tarde, pudimos reanudar la marcha.
Tanto Urzi como yo, estaremos eternamente agradecidos al ciclista que nos ayudó.
Subimos el alto de despues de Valmadrid tranquilamente y llegamos a la Puebla de Albortón. Si mis cambios iban regular, al acortar la cadena, iban peor. No obstante, pudimos llegar a Azuara. Físicamente, estaba perfecto. Pero tantas adversidades me estaban deprimiendo poco a poco. Tras tomar algo en Azuara, reanudamos la marcha. El calor empezaba a pegar de lo lindo. Y, para qué seguir alargando la historia. A 5km de Moyuela pinché. Tanto despropósito y tanto contratiempo nos había arruinado el día. Ambos decidimos que lo mejor era llegar a Moyuela y que nos viniesen a buscar con el coche. Estábamos a unos 15km de Monforte, pero, al menos yo, había perdido las ganas de seguir.




La verdad es que fué una pena. "Tanta" preparación para no acabar. Al menos, ya tenemos algo que hacer un domingo de julio del 2014. Pero también hay que buscar lo positivo de esto. 562km y 27h12' de actividad sobre la bici que vendrán muy bien de cara al futuro si soy capaz de darle continuidad y retomar la carrera a pie. También esto sirvió para aprender a reparar una cadena y, lo más importante y que estoy seguro que Urzi está de acuerdo conmigo... ¡¡el estupendo bronceado que lucimos!! :)

Y si, he retomado la carrera a pie. De momento ando con rodajes suaves y con unas nuevas bambas. Las
Adidas Snova Glide 5 (modelo de otoño-invierno 2013... ¡¿acaso he viajado al futuro?! jajaja


No hay comentarios: