“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 29 de mayo de 2013

XVI MM Zgz + I Ekiden Zgz + IX CSH


Acaba el mes de mayo y, con lo que voy a escribir aquí, parece que hemos vuelto a aquellos 2009, 2010 ó 2011 donde todos los domingos había "algún pito que tocar". Aquellos tiempos en los que el domingo era el dia grande de la semana y donde los kilómetros caían sin conocimiento.

El domingo, mientras calentábamos Edgar y yo y pasábamos por delante de la Facultad de Ciencias, hablábamos de este mes de mayo y, a modo de chiste, decíamos que la semana que viene nos tocaba correr un 3000. O que el 5 deberíamos de haber corrido un maratón. O, ya que estamos rememorando viejos tiempos, ambas. Y es que es así. El 12 de mayo 21097m. El 19, 10000. El 26, 5000. De seguir así, para primeros de julio nos veía saliendo de tacos en un 100 jajajaja.

XVI Medio Maratón de Zaragoza

 
Pese a que he superado unas cuantas veces esta distancia, en asfalto era la segunda vez que lo hacía. Y encima llevaba un globo de liebre. 1h50' era el objetivo. De las 2700 personas que participaban, muchas iban a querer ir conmigo y eso era mucha responsabilidad. La noche no fué muy buena y el sábado fué duro en el curro, pero tenía que evitar que eso no me afectase. Se dió la salida y decidí salir muy despacio para que se abriese hueco delante de mí. El primer km lo pasé en 5'24" (ritmo para 1h50', 5'12"/km). Mi idea era, y dado el cierzo que nos azotaba esa mañana, intentar ganar tiempo en la primera vuelta y que nos sirviese de renta para la segunda, teniendo así un colchón para poder perder tiempo. Llegamos a llevar hasta 1' de ventaja, pero fué por el kilómetro 15-16 cuando empecé a encontrarme mal. Solté el globo para correr mejor pero la cosa no mejoró. Mis tripas estaban haciendo de las suyas e, inevitablemente, estaba bajando el ritmo. Hablé con la gente del grupo y les comenté que no iba a bien y que iba a parar. Que les pillaría y les acompañaría los últimos 2kms. Tenía una sensación muy rara en la tripa que por suerte desapareció. Como había dicho, me reenganché con el grupo y juntos fuimos hasta el Puente de Piedra, donde empecé a gritar que me adelantaran, que ya lo tenía hecho, que era cuestabajo y que disfrutasen del momento. Yo entré en meta con 1h49'57". Objetivo conseguido (aunque con un pequeño incidente).


I Ekiden Zaragoza


Creo que fué para noviembre cuando vimos las primeras noticias sobre esta carrera. Y la propuesta resultaba bastante original: correr un maratón en 4. Además, las cuentas salian redondas: P Chos Boys + Urzi = 4. Ya teniamos el equipo, que podría haberse llamado perfectamente "P Chos Boys ft Urzainqui's Lebrel Team". Con lo que no contábamos en aquel mes de noviembre es que Álvaro estaría lesionado. Nos quedábamos cojos y era necesario realizar algún fichaje. ¡Y qué mejor fichaje que David (tio de Urzi)! Además, con este fichaje, teníamos un nombre muy bueno y bastante representativo. "Birras People". Suerte que no había un grifo de cerveza en la meta porque lo habríamos dejado seco.

Una vez tuvimos la convocatoria oficial, habia que plantear una estrategia que pudiese auparnos lo mas alto posible en la clasificación. Edgar tenía que ser el primero sin lugar a dudas, ya que es el que mas corre de los 4 y el primer relevista corria mas distancia, 12,195kms. Luego daba un poco más igual, pero decidimos que Urzi fuese el segundo para intentar aguantar la posición de Edgar, David el tercero y yo, en un acto de muchisima fé e ilusion en mí, cuarto para intentar remontar algún puesto...

Cuando llegó David a meta, debíamos de ir los 11 o así, por lo que dependía de mi conseguir hacer un TOP10 en la general. Pasé el primer kilómetro en 3'37", por lo que de seguir asi, acabar entre los 10 primeros estaba conseguido. Solo tenía que aguantar 9 kilómetros... Evidentemente, bajé el ritmo. Pero si para lo que había entrenado, con bajar de 45' era más que feliz. Así que como pude fuí aguantando y los últimos 2 kilómetros se hicieron bastante duros. La falta de competición es lo que tiene, que te hace perder ese puntito final que te permite aguantar y resistir hasta el final. Paré el crono en 43'36". Después, los Birras People hicimos honor a nuestro nombre y nos metimos un magnífico vermout acompañado de nuestra "rubia". Quedamoslos 16º de la general y los 10º de la categoría masculina.


IX Carrera Sin Humo

Nunca antes había participado en esta carrera y, siendo que era en Zaragoza y tenía el domingo libre, ¿por qué no acercarse a la "City" y correr? Además, la distancia, 5kms, estaba bien para ver mi estado de forma general después de las carreras que había corrido en mayo. Aunque hacía fresquillo, la temperatura era perfecta para correr en tirantes. La salida fué rápida no, lo siguiente. Rapidez contagiosa que hizo que pasásemos el primer kilómetro a 3'35". Eché el freno y, mi objetivo era hacer un sub20'. Al analizar los datos de Garmin, he visto que, salvo el primer kilómetro y el cuarto, el resto salieron igual, a 3'56", ¡si soy una calculadora de ritmos! El kilómetro 4 fué ese que hicimos Urzi y yo juntos y que empezamos a hablar de lo que nos dolían las piernas y lo cansados que estábamos y esas escusas que se ponen cuando uno va axfisiado... (jajajajajajajajajajaja lo que si que es cierto que si en vez de empezar a cascar hubiesemos empezado a hacer trabajo en equipo como cuando vamos con la bici, habríamos hecho mucha mejor marca). El tiempo de meta, 19'54". Por debajo de 20', justo lo que quería.


Tengo que decir que a la Carrera Sin Humo fuí con muy pocas horas de sueño ya que, a la 1:05 tocaron Los Planetas en el Primavera Sound. Este año se celebran 15 años de la publicación del que, según dicen los entendidos, es uno de los mejores discos de la historia del pop en España y un disco que marcó a toda una generación. El disco es "Una semana en el motor de un autobús" y, aunque hay que decir que en el concierto tampoco se lo curraron mucho, para mi es mi disco favorito, por mucho que no se entienda la mitad de lo que dice J o por mucho que sea ruido en vez de música (eso es lo que suelo oir..). Pero como pone en muchas críticas en internet, es un disco que si estás mal te levanta. Si estas bien, te levanta, de vuelve a dejar caer para luego auparte a lo más alto. Y es que, el final con Toxicosmos, Línea 1 y La Copa de Europa es simplemente espectacular.

Pero el vídeo musical de esta entrada no va para J y compañía. Va para un par de canciones de un grupo muy conocido y que no paro de escuchar últimamente, Oasis. Aunque las canciones no las canta Liam Gallagher, es su hermano Noel quién canta y quién interpreta con mucho sentimiento. La verdad es que entre los violines, el coro y la gente que hay, se ponen lo pelos de punta.

No hay comentarios: