“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Semanas 4.42, 4.43 y 4.44


En la anterior entrada comentaba que había vuelto a tener una rutina de entrenamientos, que me veía muy fuerte y con ganas de seguir así. Que el verano que pronto nos dejará me estaba sentando muy bien y que había disfrutado. Por eso y, tras una conversacion de unos 40' por teléfono con Álvaro, decidí correr la Milla Delicias. Alguien tendría que llegar el último, ¿no?
Tenía dos semanas para hacer algún entrenamiento rapido que me dejase buenas sensaciones. Así que el lunes 27, Urzi y yo nos subimos al Parque Grande e hicimos un rodajillo de 667 decámetros en 33'. Hacía falta correr un poco despues de la salida en bici a Fuendetodos.
Julieta Venegas en la canción "Sueños" canta "aprendi que la vida por todo lo malo algo bueno te da". Podría decirse que estaba todo yendo muy bien, asi que algo se tenía que estropear o salir mal. Cuando el martes 28 encendí el Garmin para salir a correr... Este no arranca. No SOFT RESET ni HARD RESET. Tras 7000km y unas 781h, había muerto (ya esta en el serivicio técnico). Con el disgusto en el cuerpo, decidí hacer unas series de 1000. Asi que nuevamente nos subimos al Parque Grande y despues de calentar un rato, me puse manos a la obra. No recuerdo el número de repeticiones que tenía pensado hacer, 4 tal vez, pero el primer 1000 me salió a 3'34". Me encontraba bien, asi que el segundo fuí a hacerlo mas rápido. Tan rápido que cuando llevaba 450m, noté algo parecido a una pequeña rotura de fibras en el femoral y me dejé llevar hasta el 500, terminando la "serie" en 1'35". Y con ella, el entrenamiento. En poco mas de 2h, me había quedado sin reloj y sin Milla. El jueves 30 hice un rodajillo de 30' para ver que tal respondía la pierna y noté alguna molestia. Asi que tocaba descansar unos días.
Volvimos a salir el lunes 3, pero hubo un rato que subí el ritmo y volví a notar molestias. Esos 3 dias de descanso no fueron suficientes.


El domingo, quedamos unos pocos sarrios y, con nuestras cabras, nos subimos a Las Planas por Cadrete y bajamos por el Bco. del Montañés. Empecé tan fuerte la subida que en el km 1,5 ya estaba pidiendo la hora y llegar arriba fué un suplicio. 27' de subida. En total, 49km en 2h50' y +/-466mD+.

El martes 11, acompañé a que Urzi se hiciera unos miles. Bueno, realmente solo le acompañé en el último, que salió a 3'42". El jueves salimos a soltar las piernas y a mentalizarnos de lo que se acercaba.


Sábado 15 de septiembre de 2012. Los exámenes de septiembre han terminado. Podría decirse que es el único finde que prácticamente todos los estudiantes no tenemos nada que estudiar. Encima, aún hace buen tiempo para salir. Ambiente no iba a faltar por cualquier zona de marcha zaragozana. Cuando a las 5:30 abrí los ojos, no fue porque "el barco me diese millones de vueltas". ¡Qué va! Culotte, mallot de Thomas Voeckler, casco, gafas... A las 6:15, Urzi y yo íbamos a coger un tren en la estación Zaragoza-Miraflores que nos iba a dejar en Tudela a las 7:13. Nuestro objetivo estaba claro. Llegar a la hora del vermú al Bar Sofía. Para ello, contábamos con la ayuda de nuestras incansables bicicletas. Por delante, mas de 80km.


Nos costó un poco llegar a la orilla del Ebro, pero una vez lo encontramos, el camino no tenía perdida. Seguir por este hasta El Bocal, lugar donde empieza el Canal Imperial y después, seguir el Canal hasta Zaragoza. Salvo un tramo antes de El Bocal que es una senda de soto y algún tramo de asfalto, el resto de la etapa se hace por el camino de servicio del Canal, una pista con muy buen firme. Bueno, y en las Murallas de Grisén, donde nos tocó echarnos la btt a las costillas para cruzar el río Jalón. Y que voy a contar de la actividad. La única dificultad es la distancia. Sólo hay que rodar, y rodar, y rodar, y rodar...
Como se puede ver en la foto, llegamos al vermú. 101km en 5h. La verdad es que la última hora se me hizo bastante larga, pero Urzi sabía que si oía la palabra "cerveza" en cualquiera de sus variantes (birra, galimba, rubia...) no cesaría de pedalear. Actividad muy recomendable que repetiremos. ¿Y alargaremos?


Y a partir de ahora, ¿qué? Pues hay varios objetivos. Terminar la Liga de Orientación y correr la B-SS.
Pensé, a principios de verano, en un acto de locura extrema, preparar el maratón de Zaragoza. Pero debí de pensarlo el mismo dia que me enteré que el FIZ era el 29 de septiembre. Y dado que, si decidí preparar el maratón iba a tocar sufrir bastante y correr el riesgo de sufrir alguna lesión, me decanté por el FIZ. Esperemos que sea "La Fiesta Universal"...



"Deja que me crezca, me apasiona exagerar
Hoy preciso recrearme en mi pueril vulgaridad

Y desatar la ingenuidad
Redimir la complacencia
Sortear la decadencia
El despotismo intelectual
Y retornar a la anarquía popular
Que viva el arte menor
Y el vodevil profesional
Esta es la fiesta universal"

No hay comentarios: