“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 3 de octubre de 2011

Carrera Pilar 2011

Poco que contar de esta carrera. Como comenta la página del Ciempies, se pagaron los excesos del domingo pasado. Cuando uno quiere correrlo todo, inevitablemente algo tiene que salir mal. El jueves, en la carrera de orientación del Parque de La Granja me encontré cargado, con falta de velocidad y llegué a los últimos 3' de carrera agotado, pero las piernas aguantaron lo que pudieron. Eso si, el lactato estaba bastante alto.
Con estas sensaciones y, tras lo que me dijo Álvaro de "una carrera de 5km se corre a tope", decidí salir fuerte desde el principio. ¿Qué podia pasar? O que saliese la marca de mi vida (muy poco probable) o que petara si me pasa con el ritmo al principio.


Se da la salida y los de delante van a 3'/km y yo, que salgo un poco atrás, me pongo al ritmo de la gente que llevo. Asi pués, el primer kilómetro cae en 3'36". Aunque voy muy bien, freno un poco, a ver si no voy a llegar al km3... El siguiente km sale a 3'52" y, a partir del giro de 180º me empieza a entrar un fuerte flato en el costado derecho que era imposible que se fuese. Al revés, iba a más. Asi que opto por bajar el ritmo. Km3 a 3'57". El flato se va y en el km4 llega a su zenit... Pasa por mi cabeza pararme pero total, por un kilómetro que queda... Entro en meta con 20'43" haciendo el último kilómetro a 4'41".



Sinceramente, este resultado no me sorprende mucho. Y por eso, tampoco hay que darle mucha importancia. Ahora vienen un par de semanas "de transición" y después de las Fiestas del Pilar (no olvidaremos entrenar) empezaremos a preparar la temporada de invierno, con sus crosses, carreras en asfalto y la recta final de la Liga Aragonesa de Orientación.

No hay comentarios: